AROMATERAPIA

DISFRUTA DE LOS MARAVILLOSOS BENEFICIOS DE LOS ACEITES ESENCIALES Y ESENCIAS.

Terapia alternativa basada en el uso de aceites esenciales.

La Aromaterapia es una terapia alternativa que se basa en el uso de las propiedades de los aceites esenciales extraídos de plantas aromáticas para restablecer el equilibrio de la mente y el cuerpo. La palabra “aroma” significa olor y “terapia” tratamiento; por lo que se puede decir que la Aromaterapia es un tratamiento que cura a través del olor. Actúa sobre el olfato y la absorción al torrente sanguíneo. Esta capacidad curativa de la Aromaterapia se basa en la capacidad relajante de determinados aromas, que provocan al mismo tiempo una sensación de calma, tranquilidad, levanta el ánimo, equilibra nuestras emociones y no tiene efectos secundarios. Su objetivo es mejorar la salud y el bienestar general.

ACEITES AROMATICOS

INCIENSOS

HUMIDIFICADORES

BENEFICIOS DE LA AROMATERAPIA

  • Para problemas nerviosos, estrés, insomnio o ansiedad se utilizan aromas relajantes de bergamota, ciprés, clavel, incienso, jazmín, lavanda, manzanilla, mandarina, mejorana, mirra, naranja, nerolí, pachuli, rosa, sándalo o ylang-ylang.

  • Para estimular y recuperar energía son adecuados el alcanfor, anís, canela, cardamomo, cilantro, comino, enebro, geranio, hinojo, lima, limón, pino, romero o vainilla.

  • Para descongestionar las vías respiratorias se usa eucalipto, limón, menta, mirra, naranja, olíbano, orégano, salvia o árbol de té, este último conocido por sus propiedades antisépticas.

  • Para la salud de la piel son adecuados el árbol de té, enebro, helícido, lavanda, limón, naranja y olíbano.

  • Para casos de dolor e inflamación se usa jengibre, árnica, menta, mirra, naranja, olíbano y romero.

  • Como estimulantes afrodisíacos funcionan los aceites de canela, cardamomo, cilantro, clavel, geranio, jazmín, nerolí, pachuli, rosa, sándalo, salvia, ylang-ylang y vetiver.